• Diapositiva Software
  • Recordemos: que el el ordenador entiende con 0 y 1, pero para que nos resulte más fácil programar (diseñar un software que nos facilite la vida), se desarrollaron distintos lenguajes de programación como fueron Fortran y Cobol (los primeros), Visual, Python, Html, Css, Php, etc.

Haz un clic aquí, si quieres ver tu nombre como lo interpreta el ordenador. Dentro de la casilla “Texto”, escribe tu nombre y pulsa sobre “Codificar”.

  • Programar en html (HyperText Markup Language «lenguaje de marcas de hipertexto»), un ejemplo básico sería el siguiente:

<!DOCTYPE html>

<html>

<head>

<title>Mi primera Página</title>

</head>

<body>

<h1>Este soy yo, programando html<h1>

<p>Mi primera página web, creada con tan sólo copiar y
pegar.</p>

</body>

</html>

Para probar la página abrimos el edito de texto más sencillo que encontremos, como puede ser el “Bloc de notas” de Windows o el “Editor de Textos” de Linux (Ejemplo: gedit). En su interior copiamos y pegamos el texto anterior o bien lo escribimos de cero. En este caso debemos prestar mucha atención para no escribir mal alguna etiqueta.

A continuación guardamos la página web en alguna carpeta de nuestro ordenador. el nombre del archivo que elijamos debe terminar en .html o en .htm. Así, podemos emplear el nombre por ejemplo: index.html, que es el que se suele asignar siempre a nuestra página web principal.

Te gusta programar y quieres aprender más entra aquí.