Mirando los últimos trabajos de nuestro amigo en su página: http://ferranpetitfotograf.blogspot.com.es/. Nos acordamos de unas de sus exposiciones realizadas en la fundación Coll Bardolet, Valldemossa, en Marzo de 2012; sobre un problema de la socidad que sigue tan actual, como entonces.

Para quien no lo conoce:  Ferran Petit
Em presentaria com un fotògraf essencialment social. M´interessa sobretot la gent, els sentiments que transmetren, les relacions que estableixen, els àmbits en els que viuen que reflexen les diferències socials.Vull comunicar. També podria dir que sóc un fotògraf urbà o d´allò urbà. La natura no m´atreu més que per a contemplar-la, per viure-la, per gaudir-la però no per reflexar-la en les meves imatges. Cerco en canvi en les ciutats, l´harmonia de línies que he sabut veure a la naturaleza.

Me presentaría como un fotógrafo esencialmente social. Me interesa sobre todo la gente, los sentimientos que transmiten, las relaciones que establecen, los ámbitos en los que viven que reflexen las diferencias sociales. Quiero comunicar. También podría decir que soy un fotógrafo urbano. La natura no me atrae más que para contemplarla, para vivirla, para disfrutarla pero no por reflejarla en mis imágenes. Busco en cambio en las ciudades, la armonía de líneas que he sabido ver en la naturaleza.

“DANYS COL·LATERALS”

“Daños colaterales son fotomontajes para expresar mi grito de rabia frente a un sistema social injusto en el que no me siento bien.