Portabook 08

Es uno de los principales pecados de los portátiles muy pequeños, dependiendo lo que vayamos a hacer con ellos, el tamaño del teclado es importante. Posiblemente más que las pulgadas que tengamos en la pantalla, por esto una empresa japonesa ha ideado un sistema en el que el teclado se despliega y crece.

La desconocida – para nosotros – compañía japonesa King Jim le ha puesto una solución al asunto con su Portabook XMC10. Nos encontramos con un portátil con pantalla de 8 pulgadas, muy pequeñín, pero lo curioso es que su teclado es de 12 pulgadas de ancho, algo que podríamos considerar como completo y cómodo para trabajar.

Creo que la idea queda mucho más clara en imágenes y vídeos, vemos que el teclado del portátil se pliega para acomodarse al mismo cuando está cerrado, y se abre y compone como un puzle cuando vayamos a utilizarlo. Curiosamente van en colores diferentes para que quede más patente cuales son las partes que componen el equipo.

Para que no falte de nada, justo en medio del teclado blanco hay un puntero óptico para realizar labores de navegación con el cursor. Obviamente el sistema no iba a tener a ser perfecto, se hacen concesiones al grosor del Portabook, que es de 34 milímetros. Pesar pesa muy poco, algo más de 800 gramos.

Como se podía adivinar, el Portabook XMC10 es un producto para Japón, donde se venderá el próximo febrero a unos 600 euros, al cambio. Dentro nos encontramos con un hardware conocido como es el procesador Intel Atom x7-8700, flanqueado por 2GB de RAM, y 32GB de memoria eMMC 5.0. La resolución de pantalla es de 1.280×768 píxeles.

No es un competidor para el MacBook de 12 pulgadas, pero sí demuestra que hay gente con ideas rocambolescas para conseguir un teclado similar en menos espacio. Se me olvida comentar que el Portabook es un producto Windows 10.

1

portabook-xmc10

image01 image01 image01 image01
FUENTE:http://ift.tt/1OSWKRH