Captura De Pantalla 84

Los dispositivos con pantallas flexibles podrían ser uno de los grandes avances tecnológicos de los próximos años. LG ya está preparándose para empezar a fabricar masivamente sus paneles OLED flexibles, y los rumores apuntan a que Samsung podría lanzar su primer smartphone con este tipo de pantalla durante el próximo año.

Pero parece que esta tecnología no sólo va a revolucionar la manera en la que interactuamos con los dispositivos que llevamos en los bolsillos. De hecho, en la página Patent Yogi han descubierto que Samsung ha patentado un curioso portátil con pantalla y teclado flexibles que se enrollará en su unidad principal para que lo podamos transportarlo fácilmente a cualquier sitio.

El portátil flexible según Samsung

Usd0743960 20151124 D00000

Como vemos en la página de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos lo único patentado es un diseño, y no hay demasiadas pistas sobre cómo sería su funcionamiento. Aun así, podemos adivinar que la pantalla y el teclado se desplegarán desde la caja de la CPU, y que ambas estarán compuestas por paneles flexibles táctiles.

En la página Patent Yogi, especializada en buscar todo tipo de patentes, han utilizado este diseño para recrear en un vídeo cómo podría ser este portátil. En él podremos ver su aspecto, pero también la manera en la que podrían salir y recogerse las dos pantallas de la unidad principal cuando pulsemos el botón de encendido.

En cualquier caso, el hecho de que Samsung haya patentado un diseño no tiene por qué querer decir que estén trabajando en llevarlo a la realidad en los próximos meses. Aun así, por lo menos nos sirve para ver cual es el camino que están siguiendo los surcoreanos para desarrollar esta tecnología.

Y es que empresas como Samsung, LG o incluso Apple llevan años tratando de desarrollar paneles flexibles, y las actuales pantallas curvas que vemos en varios de sus móviles y tabletas son sólo un paso más en este camino. Y como vemos, este viaje podría llevarnos a ver dentro de poco dispositivos que podamos doblar para acomodarlos a la bolsa o el bolsillo donde los transportemos.

 

FUENTE:http://ift.tt/1RzsCeQ