22364305941 07678ba404 K

Uno de los problemas que le encontramos – creo que muchos coinciden – al nuevo iPhone es su ridícula capacidad de almacenamiento en la versión más básica que podemos adquirir, y ya sabéis, esos 16GB no se pueden ampliar de ninguna manera. Podría decir que miento, ya que algunos han encontrado la forma de hacerlo.

Curioso cuando menos lo que uno puede encontrar en China, y si funciona, no creo que tardemos en verlo replicado por aquí. El asunto pasa por cirugía interna, hay que operar para mejorar el almacenamiento del teléfono de Apple, procedimiento que obviamente termina con cualquier tipo de garantías.

Después de las tiendas que liberan móviles, llegan las que te amplían la memoria de tu iPhone

En el mercado “negro” de China es posible conseguir de todo, hasta que te suben de 16 a 128GB por únicamente 100 dólares, incluso es posible ver cantidades inferiores.

No sabría decir si es un precio justo, y tampoco me atrevo a animar a alguien a que lo haga, pero la realidad es que la diferencia de precio en tarifa es de 200 dólares. En nuestro caso, 220 euros.

En tiendas de reparación de Pekín o Shanghai te hacen el arreglo en el teléfono, pero ya es posible hasta verlo en gigantes online como Taobao, con sus comentarios positivos colgando en la red. El proceso se está haciendo viral en China, y necesitaríamos más tiempo para conocer análisis y opiniones de usuarios con el cambio, para pronunciarnos.

12190126 1035201356531681 8928114349733098009 N

ampliando-la-memoria-del-iphone-en-un-callejon

image01 image01 image01 image01

Lo abren, le cambian el chip correspondiente a la memoria – se suelda a mano -, y con un software “misterioso” engañan al teléfono para decirle que ahora es más grande por dentro. Se supone que no se tarda más de una hora en realizar el cambio.

No todo parece perfecto en el cambio, aunque los técnicos callejeros aseguran que el teléfono queda engañado y a gusto con su nueva capacidad de almacenamiento, algunas voces apuntan a que hay problemas de identificación que afectan a iCloud o Find My Phone.

Apple no quiere comentar al respecto, pero es sabedora de que tiene que controlar un mercado en el que no para de crecer, pero como parece, no todo el mundo tiene la economía para acceder a sus variantes más caras, y recurren al truco. Dicho todo esto, yo no me atrevería a hacer algo así, ni animo a nadie.

Más información | WSJPeople’s Daily

También te recomendamos

Apple manda en un mercado chino que decrece, Samsung se desploma

iPhone 6s, análisis: un toque del futuro para mantenerse en lo más alto

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?


La noticia ¿No cabe el próximo vídeo 4K? Algunas tiendas chinas amplían iPhones a 128GB por 100 dólares fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

http://ift.tt/1SuRBib