Las Nuevas Enfermedades que nos generan los móviles inteligentes

Algunos ya han bautizado como «phubbing» el acto de relegar a quien nos acompaña y prestar más atención al “smartphone” u otros dispositivos móviles.

También ha surgido la «nomofobia», abreviatura de la expresión inglesa «no-mobile-phone phobia», entendida como el pánico a no llevar el teléfono encima.

Incluso otra denominación de reciente acuñación, conocida como «together alone», define la situación de estar con la pareja, pero donde cada uno de los miembros se encuentra totalmente aislado, abducido por su teléfono.

Los expertos aseguran que un 71 % de usuarios de teléfonos inteligentes de edades comprendidas entre los 18 y 45 años sufre algún tipo de dependencia del móvil.

En los adolescentes, además, las cifras de adictos alcanza prácticamente el 85 %, y los detractores de estos sistemas achacan a esta nueva «droga tecnológica» consecuencias como el fracaso escolar en adolescentes, bajo rendimiento laboral en adultos o rupturas sentimentales, entre otras calamidades que causa esta adicción.

Fuente: abc.es

Fotografía: Petit Ferran