Os X Capitan

OS X El Capitan, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple, ya está disponible para descargar desde esta misma tarde. Se trata del sucesor de OS X Yosemite y, si bien no posee grandes novedades de cara al usuario, por dentro incluye cambios que optimizan el rendimiento y la estabilidad de los equipos que lo utilizan. ¿Pensando si actualizar o no actualizar? A continuación te explicamos lo que es nuevo y cómo puedes instalarlo.

Cómo instalar OS X El Capitán

Aquí, como siempre, tienes dos opciones. La más rápida es actualizar tu sistema operativo actual. Para ello, tan sólo tienes que abrir la App Store en tu ordenador y seguir el enlace que te lleva hasta OS X El Capitan. Lo descargas, sigues las instrucciones que aparecen en pantalla y todo listo.

Sin embargo, otra opción es hacer una instalación desde cero. En este caso necesitarás una memoria USB y tendrás que seguir las instrucciones que ofrece Apple para crear en el el instalador. Después, introduces el USB, reinicias tu Mac con la tecla ALT pulsada y arrancas desde dicha unidad. Todo el proceso lo detallan en Applesfera y es similar al que podéis ver con el vídeo que os dejamos a continuación (sustituyendo la versión beta por la versión definitiva):

En cuando a compatibilidades, son las mismas que las de OS X Yosemite, es decir:

  • iMac de mediados de 2007 o superior
  • MacBook de 13 pulgadas de finales de 2008 y los de primeros de 2009 y superiores
  • MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2009 o superiores, los de 15 pulgadas de mediados de 2007 o superiores y los de 17 pulgadas de finales de 2007 o superiores
  • MacBook Air de finales de 2008 o superior
  • Mac Mini de principios de 2009 o superior
  • Mac Pro de principios de 2008 o superior
  • Xserve de finales de 2009

OS X El Capitán: sus novedades

Split View

Como decíamos, de cara al usuario no hay grandes cambios aunque éste debería notar una mejora en la fluidez y el rendimiento. Según cifras que publica la propia compañía, los pdf se abren hasta 4 veces más rápido y, si quieres cambiar de app, tardarás la mitad que antes. ¿Qué más hay? Nuestros compañeros de Applesfera tienen un buen resumen de las principales novedades:

  • Slipt View: similar a lo que tiene Windows desde hace tiempo o que facilitan aplicaciones como Cinch y que te permite partir la pantalla en dos para poder ver dos programas al mismo tiempo.
  • Spotlight mejorado: al igual que en iOS 9, Apple ha dotado de más funcionalidades a su buscador, que ahora también mostrará información de la bolsa, sobre el tiempo, etc. Además, entenderá mejor lo que quieres buscar: es capaz de mostrar resultados si le pides “emails de Mario de abril”, por ejemplo.
  • Cambios en la interfaz de Mail: llegan las pestañas al cliente de correo de Apple, así como algunas otras mejoras menores a la hora de gestionar el correo.
  • Las notas, ahora visuales: de nuevo, y al igual que en iOS, las notas dejan de ser aburridas y únicamente de texto para poder incluir imágenes, listas, enlaces y otros elementos.
  • Pestañas fijas en Safari: pues básicamente eso… puedes fijar pestañas en Safari. Además han introducido el botón para silenciar pestañas.
  • Mapas con transporte público: como en iOS 9, la información del transporte público llega a Mapas, pero en España todavía no podremos disfrutarlo.

OS X El Capitán, toda la información

También te recomendamos

Microsoft está descargando Windows 10 en todos los PC por si sus dueños “deciden actualizar”

17 cursos y herramientas online para niños

iOS es vulnerable: qué es XcodeGhost y por qué le está dando dolores de cabeza a Apple


La noticia OS X El Capitan ya está disponible: ¿cómo instalarlo y cuáles son sus novedades? fue publicada originalmente en Xataka por María González .

Fuente: http://ift.tt/1WyHlYi