650 1200

Si este año 2015 podemos hablar claramente de una gama media premium al referirnos a terminales de gran acabado pero componentes de gama media, también debería haber hueco para una serie de modelos que no superan los 300 euros y ofrecen una calidad y prestaciones que son una tentación.

En Xataka hemos seleccionado los que consideramos como mejores siete smartphones de menos de 300 euros que merecen mucho la pena, tanto directamente por la relación calidad-precio como por características únicas que no es fácil encontrar en esta margen de precios.

Alcatel Idol3: pocos dan tanto por tan poco

Levaban unos años con modelos interesantes pero Alcatel ha regresado por todo lo alto al primer plano de la telefonía con un modelo, el Idol3, que está dando mucho que hablar. El modelo de 5,5 pulgadas con pantalla 1080p ofrece autonomía destacada, un diseño cuidado y precio que arranca de los 249 euros. La memoria interna es de 16 GB para el modelo más básico pero en todos los casos se puede ampliar con tarjetas microSD.

Si quieres conocer con más detalle lo que es capaz de ofrecer el Idol3, tenemos vídeo y análisis completo en Xataka, donde sacó un meritorio 8 de nota.

ASUS Zenfone 2: potencia de gama alta

El ASUS Zenfone 2 tardó en llegar al mercado pero lo ha hecho de forma contundente. La gama está liderada por este terminal de pantalla generosa (5,5 pulgadas con resolución 1080p) y el procesador Intel Atom que le proporciona junto con los 4 GB de memoria RAM, un rendimiento muy superior a su gama real por precio. El modelo básico dispone de 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM, pero hay opción de mejorarlo con una opción que nos da memoria interna de 32 GB que se puede ampliar con tarjetas microSD y los 4 GB de memoria RAM mencionados. También el acabado, aunque sea imitación del metal, y la calidad del sonido con auriculares, supera a la media en esta gama.

1024 2000 2

Donde el ASUS tiene todavía trabajo por delante es en la cámara de fotos, que muestra debilidad a nivel del procesamiento de la imagen, y todo el bloatware con el que nada más sacarlo de la caja y encenderlo nos encontramos.

Del ASUS Zenfone 2 también tienes un completo análisis con vídeo en Xataka. Y respecto a su nota, también fue de un 8 en el global. El modelo con memoria interna de 16 GB sale por poco menos de 300 euros, mientras que si nos vamos al de 32 GB, ya superamos los 300 pero por poco: en Amazon está en 315 euros.

Sony Aqua M4: resistencia al agua y autonomía al poder

Un tercer terminal donde el diseño es uno de sus principales valedores es el Aqua M4 de Sony. En mano creemos que supera a la mayoría, siendo además resistente al agua, algo al alcance de ningún otro modelo en esta gama de precio. Además, su pantalla de 5 pulgadas es muy brillante, por lo que en exteriores cumple con creces aunque la resolución del panel se quede en 720p, por debajo de otros.

En nuestro análisis, el Sony Aqua M4 (del que incluimos review en vídeo), sacó una nota de 7,6, penalizado por la mala optimización de la capa de Sony sobre Android pero sobre todo por la escasa memoria interna que queda libre para el usuario en el modelo más asequible con 8 GB. Una opción más interesante es escoger el de 16 GB de memoria interna que está por 272 euros en Amazon.

Oppo R5 S: delgadez que te sorprenderá

Cuando uno coge el Oppo R5 S por primera vez, cuesta creerse que estemos ante un terminal que no supera los 200 euros en su etiqueta del precio. Y lo hace por una poderosa razón: el diseño, concretamente el grosor por debajo de 5 mm que es absolutamente fantástico. La cámara sobresale, eso sí, pero merece la pena porque disponemos de un sensor de 13 megapixeles.

Ese grosor tan reducido penaliza básicamente a la batería, que se queda en unos discretos 2.000 mAh, algo justa para alimentar su procesador Snapdragon 615 pero también la pantalla de 5,2 pulgadas y 1080p, aunque sea AMOLED. Al menos tiene carga rápida. A destacar también que el modelo básico cuenta de entrada con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, aunque no es ampliable.

Oppo R5s1

Huawei P8 Lite: gran acabado por muy poco precio

Huawei no se ha alzado con la segunda posición en el mercado europeo por casualidad. Tanto con su “segunda” marca Honor como con la propia Huawei, llevan unos años haciéndolo muy bien sin renunciar a luchar por precio. El Huawei P8 Lite es un buen ejemplo.

Este smartphone con pantalla de 5 pulgadas (resolución 720p) clava el buen diseño y acabado de su hermano mayor que no lleva apellido lite, por lo que estamos hablando de uno de los mejores acabados en este margen de precio con diferencia.

El lite se debe principalmente a esa resolución de pantalla así como al procesador escogido, que entra de lleno en la gama media. Disponible en cuatro colores, todos ellos por unos 239 euros, la batería es de 2200 mAh (el grosor es de menos de 8 mm) y su memoria interna se queda en 16 GB, su punto más débil frente a otros modelos de esta comparativa. Eso sí, podemos ampliarla fácilmente con tarjetas microSD.

Hw 437545

LG G4s: la pantalla como protagonista absoluta

Aunque el modelo franquicia de LG de casa año suele poder encontrarse con buenas ofertas a lo largo de toda su vida útil, el fabricante coreano presentó este año un modelo de características más contenidas no solo en la diagonal de pantalla. Con ello bajaba el precio sustancialmente y lo colocaba a competir directamente en un margen de precios que estáis viendo que está especialmente reñido este 2015. El LG G4s puede ser tuyo por menos de 250 euros.

El LG G4 S baja la diagonal de pantalla a 5,2 con la buena noticia de que no reduce la resolución hasta 720p, como podríamos pensar, sino que coloca un panel IPS 1080p que se aprovecha del excelente trabajo con los marcos del fabricante. De esta forma tenemos un modelo compacto, con muy buena densidad de píseles y el look&feel del LG G4.

El resto de especificaciones sí que se reducen sustancialmente, siendo lo más delicado el tema de la memoria interna, que queda en solo 8 GB. No es pues el modelo que uno escogería si prefiere mucha memoria interna. También la memoria RAM, de 1,5 GB, le deja más alejado en rendimiento de sus compañeros de comparativa, pero nos aseguramos la calidad de la pantalla y de la cámara, con resolución de 8 MP. Y la batería, que es extraíble.

Lg G4 S

BQ Aquaris M5: pantalla y autonomía

BQ no ha defraudado este 2015 y su gama de terminales M, disponibles en varios tamaños de pantalla, vuelven a estar a final de año entre los más vendidos y recomendados. El modelo que nos parece más equilibrado sin superar los 300 euros que nos hemos marcado como límite en esta selección es el Aquaris M5, terminal con pantalla IPS de 5 pulgadas y que nos ofrece la densidad de píxeles más alta de todo al disponer de resolución 1080p.

El otro gran aspecto donde destaca este BQ es en la batería, de 3120 mAh, que se aprovecha del procesador 615 de Qualcomm con el que no habrá problemas de rendimiento general en parte por la elección de Android prácticamente sin añadidos. Y también es un terminal LTE.

650 1200 3

El principal handicap de este Aquaris está en el diseño, correcto pero muy discreto comparado con los grandes acabados y personalidad de sus contendientes. Algo que BQ ha hecho, creemos, bastante bien, es dar diferentes opciones. El Aquaris M5 se puede escoger con diferentes memorias internas y de RAM.

En nuestro análisis, el BQ Aquaris M5 obtuvo una nota de 7,6 puntos. Si te gusta, lo puedes conseguir por 259 euros en la versión básica (16 GB interna, 2 GB RAM), o 299 euros con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de interna

También te recomendamos

Guía de gadgets y más para la vuelta al cole: desde la impresora a la calculadora

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

Guía de compras para auriculares: cómo elegir mi modelo HiFi ideal


La noticia Siete smartphones de menos de 300 euros que merecen mucho la pena fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


http://ift.tt/1S32TZX