Xiaomi Mi A2, Bueno, Bonito y Barato

Android One es una versión casi stock de Android en el que los fabricantes tocan lo mínimo del sistema operativo, lo que a su vez ayuda a que las actualizaciones a las nuevas versiones sean más rápidas. Google permite que haya algunos añadidos, como aplicaciones de cámara personalizadas y demás, pero por lo demás es una experiencia muy parecida a la de los antiguos móviles Nexus.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2
Pantalla5,99 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 18:9, Gorilla Glass 5
ProcesadorSnapdragon 660
RAM4/6 GB
Almacenamiento32/64/128 GB
Cámara trasera12 + 20 megapíxeles, f/1.75, 1.25µm, PDAF, vídeo 4K/30fps
Cámara frontal20 MP, f/1.75, HDR
BiometríaLector de huellas, reconocimiento facial
Batería3.010 mAh con Quick Charge 3
ConectividadBluetooth 5.0
USB tipo-C
Sin jack de auriculares
Dimensiones y peso158,7 x 75,4 x 7,3 milímetros
168 gramos
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1 con Android One

El dispositivo cuenta con un diseño al que han llamado “Arc Design”, con una parte trasera ligeramente curvada. Es también un diseño unibody simétrico y con un acabado metálico de aluminio. Las curvaturas también están en la parte superior con su pantalla 2,5D, la cual esta protegida con Gorilla Glass 5.

Sobre su aspecto también cabe destacar que Xiaomi no ha sucumbido a la moda de ponerle un “notch” al móvil para ampliar al máximo el porcentaje de su pantalla. En su lugar, se limita a reducir los marcos en comparación con su predecesor manteniendo el lector de huellas en la parte trasera de un cuerpo metálico de 158,7 x 75,4 x 7,3 milímetros y 168 gramos.

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, que siendo el más potente de la gama 600 debería permitir ejecutar con fluidez y sin problema la mayoría de aplicaciones. Viene acompañado de unas especificaciones máximas de 6 gigas de memoria RAM y 128 gigas de almacenamiento interno.

Y si hablamos de especificaciones máximas es porque el Mi A2 también tiene otras dos versiones con especificaciones de memoria ligeramente inferiores. La versión más básica tiene 4 gigas de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento interno, mientras que la intermedia tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Mejorando el aspecto fotográfico

El sensor principal es concretamente un Sony IMX486, y también cuenta con una apertura f/1.75 y píxeles de 1.25 micrómetros, y el secundario una apertura f/1.75 y píxeles de 2 micrómetros.

Con mayor apertura prometen mejores colores e iluminación, y con píxeles más grandes fotos más brillantes y claras. La cámara secundaria además tiene tecnología pixel binning que permite iluminar mejor las fotografías en fotos con baja luminosidad.

La cámara frontal del A2 también cuenta con un sensor Sony IMX376 de 20 megapíxeles con apertura f/1.75 y píxeles de 2 micrómetros. Con esta cámara prometen mejorar la captura de luz, y un sistema de inteligencia artificial que también permita un mejor modo retrato y una identificación correcta del primer plano y el fondo para aplicar el efecto bokeh.

Lo puedes encontrar desde 185 € hasta 240 € (dependiendo la tienda)

Fuente: Xataka / Google