Esta animación muestra el serio problema de basura espacial acumulada desde 1957

Basura Espacial 01

Mucho se ha comentado acerca de la basura espacial que tenemos allá fuera de nuestro planeta, un problema real del que escuchamos en muy pocas ocasiones. A pesar de esto, han existido iniciativas que buscan darle una dimensión a este problema que crece año con año, proyectos que son capaces de mostrarnos los detalles de cada fragmento de basura, y de igual modo, soluciones que buscan terminar con este problema.

Al día de hoy se contabilizan más de 20.000 objetos de basura en la órbita terrestre, Stuart Grey, profesor de la Universidad del Colegio del Londres, lo sabe y quiere ayudar, para esto ha desarrollado una herramienta en línea que nos muestra el grado de acumulación de basura espacial desde 1957 hasta 2015.

Casi seis décadas transformando el espacio en basurero

El trabajo de investigación del profesor Grey se apoya en Space Track, la base de datos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y nos presenta a través de una fascinante animación interactiva, toda la basura espacial que se ha ido acumulando desde 1957 con el lanzamiento del Sputnik, con datos precisos de cada objeto, así como su localización.

Si no deseamos entrar a la animación interactiva y sólo queremos ver cómo aumenta la cantidad de basura con el paso del tiempo, el profesor Gray ha sintetizado su trabajo en un vídeo de un minuto de duración, donde el resultado es espectacular y a su vez preocupante.

 

Fuente:http://ift.tt/1YCH5Ms

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: