Este pequeño portátil de 8 pulgadas tiene dentro un teclado de 12 pulgadas

Portabook 08

Es uno de los principales pecados de los portátiles muy pequeños, dependiendo lo que vayamos a hacer con ellos, el tamaño del teclado es importante. Posiblemente más que las pulgadas que tengamos en la pantalla, por esto una empresa japonesa ha ideado un sistema en el que el teclado se despliega y crece.

La desconocida – para nosotros – compañía japonesa King Jim le ha puesto una solución al asunto con su Portabook XMC10. Nos encontramos con un portátil con pantalla de 8 pulgadas, muy pequeñín, pero lo curioso es que su teclado es de 12 pulgadas de ancho, algo que podríamos considerar como completo y cómodo para trabajar.

Creo que la idea queda mucho más clara en imágenes y vídeos, vemos que el teclado del portátil se pliega para acomodarse al mismo cuando está cerrado, y se abre y compone como un puzle cuando vayamos a utilizarlo. Curiosamente van en colores diferentes para que quede más patente cuales son las partes que componen el equipo.

Para que no falte de nada, justo en medio del teclado blanco hay un puntero óptico para realizar labores de navegación con el cursor. Obviamente el sistema no iba a tener a ser perfecto, se hacen concesiones al grosor del Portabook, que es de 34 milímetros. Pesar pesa muy poco, algo más de 800 gramos.

Como se podía adivinar, el Portabook XMC10 es un producto para Japón, donde se venderá el próximo febrero a unos 600 euros, al cambio. Dentro nos encontramos con un hardware conocido como es el procesador Intel Atom x7-8700, flanqueado por 2GB de RAM, y 32GB de memoria eMMC 5.0. La resolución de pantalla es de 1.280×768 píxeles.

No es un competidor para el MacBook de 12 pulgadas, pero sí demuestra que hay gente con ideas rocambolescas para conseguir un teclado similar en menos espacio. Se me olvida comentar que el Portabook es un producto Windows 10.

1

portabook-xmc10

image01 image01 image01 image01
FUENTE:http://ift.tt/1OSWKRH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Manuel Alejandro Asenjo Doyharcabal +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Ver más

  • Responsable: Manuel Alejandro Asenjo Doyharcabal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad