Guía de Ciberataques

Todo lo que debes saber a nivel usuario

Te compartimos una excelente guía realizada por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), donde podrás encontrar los tipos de ataques y las medidas de seguridad a realizar.

Consejo: utiliza en todos los casos que puedas, el doble factor de seguridad.

Recomendaciones de OSI:

  • Utiliza un antivirus para analizar todas las descargas y archivos sospechosos. Debes mantenerlo siempre actualizado y activo.
  • Mantén el sistema operativo, navegador y aplicaciones siempre actualizadas a su última versión para evitar vulnerabilidades.
  • Utiliza contraseñas robustas y diferentes para proteger todas tus cuentas. Si es posible, utiliza la verificación en dos pasos u otro factor de autenticación.
  • Desconfía de los adjuntos sospechosos, enlaces o promociones demasiado atractivas. La mayoría de los fraudes se basan en ataques de ingeniería social que pueden ser detectados aplicando el sentido común.
  • Ten cuidado por dónde navegas. Utiliza solo webs seguras con https y certificado digital y utiliza el modo incógnito cuando no quieras dejar rastro.
  • Descarga solo de sitios oficiales aplicaciones o software legítimo para evitar acabar infectado por malware. En el caso de las aplicaciones, recuerda dar solo los permisos imprescindibles para su funcionamiento.
  • Evita conectarte a redes wifi públicas o a conexiones inalámbricas desconocidas. Especialmente cuando vayas a intercambiar información sensible, como los datos bancarios. Y, en caso de que tengas que conectarte por una emergencia, trata de utilizar una VPN.
  • No compartas tu información personal con cualquier desconocido ni la publiques o guardes en páginas o servicios webs no fiables. Haz copias de seguridad para minimizar el impacto de un posible ciberataque.

Guía de ciberataques. Todo lo que debes saber a nivel usuario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: